Seis militares mueren por explosión de objeto en los límites de Jalisco con Michoacán

La tarde del martes seis militares perdieron la vida y dos resultaron heridos lesionados por la explosión de una mina terrestre en los límites de los estados de Jalisco y Michoacán.
De acuerdo con información preliminar, los elementos castrenses realizaban labores de reconocimiento en un vehículo blindado y que durante su recorrido por un camino de terracería activó el explosivo sembrado en las inmediaciones del poblado de El Santuario en el municipio de los Reyes en Michoacán, cercano a Santa María del Oro en Jalisco.
La zona serrana del estallido es considerada un territorio en disputa por los grupos criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación y de Los Reyes.
La Secretaria de Defensa mencionó que entre los fallecidos se encuentran dos oficiales y cuatro integrantes de tropa, además dos elementos más resultaron heridos y fueron trasladados al municipio de Apatzingán, para su atención médica.
Entre los fallecidos se encuentran el segundo subinspector Jovany Rosales y el subagente Jorge Alberto Cruz Velázquez.
También indicaron que los artefactos explosivos, presuntamente colocados por grupos delictivos que operan en la zona, causó la destrucción total del vehículo blindado.