Lady Racista no pisará la cárcel; cumplirá su sentencia en libertad

Lady Racista no pisará la cárcel; cumplirá su sentencia en libertad

Ximena N mujer de origen argentino que radica en México, conocida como “Lady Racista” por insultar y agredir a un oficial de policía en la Ciudad de México tuvo una nueva audiencia luego de recibir una denuncia por discriminación.

La tarde del lunes se llevó a cabo la segunda audiencia de la argentina en la sala de Juicios Orales ubicados en Doctor Lavista, donde se levantó un fuerte operativo de seguridad luego de que la acusada fuera agredida por manifestantes durante su primer audiencia el pasado viernes.

En esta ocasión, la audiencia inició pasadas las 13:30 horas y aunque un reducido grupo de manifestantes acudió con el objetivo de mostrarles su descontento por el trato que proporcionó al elemento de Tránsito, logró ingresar a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sin ser detectada.

Durante la audiencia un juez de control vinculó a proceso a Ximena N, y aunque por el momento no se mencionó nada sobre una condena de cárcel se le impusieron medidas cautelares que deberá cumplir durante los próximos seis meses.

Entre las sanciones están someterse a un tratamiento y acudir a pláticas en el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Conapred); deberá dejar de frecuentar el lugar donde fue grabada agrediendo al policía; también realizará servicio social a favor del Estado en el Conapred.

Sumado a esto pagará una multa económica de casi 100 mil pesos y deberá ofrecer una disculpa pública al elemento de tránsito que agredió.

Por último no podrá abandonar el país por lo menos hasta finales de enero de 2026.

El caso por el que se le acusa se remonta al 3 de julio, cuando Ximena N fue grabada durante un altercado con un policía encargado de inspecciones vehiculares. El agente le solicitó el pago correspondiente al uso de un parquímetro o la colocación de un inmovilizador a su vehículo, ante esto la mujer comenzó a insultarle y discriminarle, entre otras cosas por el color de su piel.