Por socavones cierran carriles en la calzada Ignacio Zaragoza de la CDMX

Derivado de la aparición de dos socavones durante la tarde del miércoles en la calzada Ignacio Zaragoza al oriente de la Ciudad de México, se mantienen cerrados carriles de esta vialidad a la espera de que las autoridades reparen dichos desperfectos.
El primero se formó en los carriles centrales cuando una pipa de agua con capacidad de 10 mil litros cayó en el hueco cerca de la estación del Metro Canal de San Juan con dirección al centro de la capital, ocasionando que la unidad cayera y se generara tráfico pesado la tarde del miércoles mientras se retiraba la pipa del lugar.
Luego de esto, se colocaron vallas que ocuparon dos carriles y que hasta el momento continúan en el lugar, por lo que en la vía de alta velocidad solamente está habilitado un carril en este tramo, mientras se espera sea reparado el socavón.
#AlertaVial????????Se mantiene la reducción de carriles centrales en la Calzada Ignacio Zaragoza, debido al socavón que se formó ayer por la tarde.
— Canal 6 Tv (@canal6tv) August 14, 2025
⚠️El incidente genera carga vehicular en la zona, desde Julián de los Reyes hasta antes del Metro Canal de San Juan, dirección #CDMX. pic.twitter.com/HRqeNZWN7p
La segunda oquedad apareció no muy lejos del primero, a unos metros delante de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro, frente a una tienda Walmart. Ahí también se cerraron dos carriles pero en los laterales, por lo que igualmente se ha reducido a un carril.
???? ¡Precaución! Se forma otro #socavón en Calzada Zaragoza ????
— Canal 6 Tv (@canal6tv) August 14, 2025
Se registra un nuevo socavón en la Calzada Zaragoza, frente al Walmart de la colonia Agrícola Pantitlán. ????⚠️
El incidente ocurre antes del cruce con Río Churubusco, dirección #CDMX. pic.twitter.com/eccrPt046R
Por el momento no se ha notificado por parte de las autoridades cuanto pueden tardar en reparar los desperfectos de la vialidad, por lo que se espera continúen las afectaciones viales en la zona con dirección al centro de la CDMX, por lo que se invita a los automovilistas tomar vías alternas.