Familiares de maestros fallecidos de Veracruz exigen el pago de seguros

Familiares de docentes fallecidos que trabajaban en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se manifestaron y cerraron la calle Enríquez en el centro de la Xalapa, para denunciar que desde el 2010 la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha realizada el pago de Seguros Institucionales de sus fallecidos.
“Somos hijos, hijas, familiares de maestros muertos que no nos han pagado; aquí hay hijos de maestros jubilados que ya fallecieron y que no nos pagaron. Qué pretende el gobierno? Quedarse con todo el dinero?” dijo una de las afectadas.
Asimismo pidieron a la gobernadora del estado, Rocío Nahle García investigue al exgobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues durante su gobierno se entregaron cheques con errores o sin fondos, por lo que no pudieron cobrar sus recursos.
“Son 400 maestros con cheques erróneos y 800 en total, porque el cuarto bloque nunca fue publicado; se quedaron esperando. Lo hicieron con dolo”.
Los manifestantes dijeron que durante el gobierno de Cuitláhuac García les dijeron que les pagarían por bloques, primero uno, después el segundo, sin embargo el tercero tampoco fue cubierto en su totalidad, y el cuarto de plano fue cancelado por la supuesta transición de gobierno.
“Fue un circo show y teatro lo que hizo el gobierno de Cuitláhuac, es un gran mentiroso, no cumplió, que diga dónde está el dinero que dijo que pagaría”.
Derivado de esto realizaron un llamado urgente a la gobernadora Rocío Nahle para que impulse una investigación y se les haga justicia.