Datos oficiales revelan que un niño es asesinado cada ocho horas en México

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en lo que va del sexenio de Claudia Sheinbaum como presidenta de México han sido asesinados 734 menores de edad.
Esta cifra señalaría que de octubre de 2024 a mayo de 2025 un niño o joven ha muerto de manera violenta cada ocho horas en el país.
Los asesinatos contabilizados incluyen casos de homicidio doloso y feminicidio en los que la víctima tenían entre 0 y 17 años de edad., de estos el 95 por ciento de los casos corresponde a homicidios dolosos.
Otro dato señala que el 72 por ciento de los homicidios y feminicidios contra menores de edad durante la presente administración fueron cometidos con alguna tipo de arma de fuego.
Según los registros, durante la administración de Sheinbaum 10 entidades registran incremento en el número de menores asesinados con relación a la periodo similar inmediato anterior; cinco no presenta ningún cambio y 17 registran una baja. Destacan los casos de Sinaloa, Chihuahua y Aguascalientes, que registran incrementos de 600, 255 y 200 por ciento, respectivamente.
Dicha información revela que hubo un incremento del 9.1 por ciento en comparación con el mismo periodo de octubre de 2023 a mayo de 2024, aún durante la administración de Andrés Manual López Obrador, cuando en el país fueron asesinados 673 menores de edad.