Continúan manifestaciones en Morelia por asesinato del alcalde de Uruapan

Continúan manifestaciones en Morelia por asesinato del alcalde de Uruapan

Tras el homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, estudiantes se manifestaron la tarde del lunes en Morelia para exigir la revocación de mandato del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla. Los contingentes acusaron falta de resultados en materia de seguridad y expresaron su inconformidad ante las estrategias implementadas por la administración morenista.

Los jóvenes se concentraron en distintos puntos de la capital michoacana y marcharon hacia Palacio de Gobierno. Durante el trayecto, se registraron momentos de tensión cuando manifestantes provenientes de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y del monumento a Lázaro Cárdenas se encontraron con elementos de seguridad, situación similar a la ocurrida un día antes en el mismo lugar.

También participaron estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia, quienes se sumaron a la movilización tras salir de su sede en el norte de la ciudad para reunirse en Plaza Morelos. En su recorrido, el contingente hizo una parada en el Colegio de San Nicolás, donde más personas se integraron a la marcha, antes de llegar al primer cuadro de la ciudad.

A su llegada a Palacio de Gobierno, los manifestantes reiteraron su exigencia de revocación de mandato para el gobernador Ramírez Bedolla y corearon consignas en memoria del alcalde asesinado.

Durante el mitin, algunos manifestantes retiraron vallas metálicas colocadas en torno al inmueble gubernamental, lo que provocó que elementos de seguridad utilizaran gas pimienta para dispersarlos.

Este sería el segundo día consecutivo de protestas, luego de que el domingo también se registraran manifestaciones en Uruapan y Morelia, donde fueron detenidas tres mujeres y cinco hombres tras incidentes en Palacio de Gobierno, según informó el fiscal de Michoacán.

Cabe señalar que estas movilizaciones se dan tras el asesinato de Carlos Manzo el pasado sábado durante un evento por Día de Muertos que se realizaba en una plaza pública en Uruapan, destaca que dicho alcalde era reconocido a nivel nacional por solicitar ayuda estatal y federal en repetidas ocasiones para combatir el crimen de manera frontal.