Colocan más pantallas en el Centro de la CDMX por partido de México; se espera caos vial

Colocan más pantallas en el Centro de la CDMX por partido de México; se espera caos vial

La instalación de 30 pantallas gigantes a lo largo de Paseo de la Reforma y el Centro Histórico para la transmisión del partido de la Selección Mexicana de este miércoles contra Chequia provocará cierres viales y afectaciones a la circulación, por lo que autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas tomar precauciones y utilizar rutas alternas.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que los espacios para seguir el encuentro mundialista se distribuirán desde las inmediaciones del Zócalo capitalino hasta la Glorieta de la Diana Cazadora, con el objetivo de descentralizar las celebraciones y evitar que miles de aficionados se concentren en un solo punto de la ciudad.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, señaló que esta estrategia busca ofrecer opciones a los asistentes en distintos puntos del corredor, además como parte del operativo también serán instalados 180 baños móviles y 756 contenedores de basura para atender a los asistentes.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el mayor número de pantallas se ubicará en el Centro Histórico, donde se colocarán nueve equipos alrededor del Zócalo, además de una frente al Palacio de Bellas Artes y dos más frente a la Alameda Central. También habrá cuatro pantallas en el Ángel de la Independencia, incluidas una de gran formato, así como diversos puntos de transmisión en el Ahuehuete, las glorietas de Cuauhtémoc y de Amajac, Bucareli, avenida de la República y el Monumento a la Revolución.

Las autoridades prevén una importante afluencia de personas para seguir el partido de México, programado para las 19:00 horas, por lo que los cortes a la circulación en Paseo de la Reforma comenzarán de manera gradual conforme avance el día, mientras que desde temprano ya se encontraban cerrados los carriles centrales en ambos sentidos por colocación de logística.

Ante este panorama, las autoridades recomendaron a los conductores utilizar vías alternas como Circuito Interior al norte, Anillo Periférico Boulevard Adolfo López Mateos al poniente, Viaducto Miguel Alemán al sur y Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión al oriente, con el fin de evitar congestionamientos y retrasos en sus traslados.