Consideran crimen de Estado el asesinato de funcionarios de CDMX

El asesinato de dos colaboradores de la jefa de gobierno de la Ciudad de México debe considerarse como crimen de Estado, afirma el coordinador del PAN en el Senado, Ricardo Anaya.
“Y con esa misma contundencia le queremos exigir una cosa al gobierno y es transparencia total, porque en cualquier asesinato debe haber una investigación con celeridad, con profundidad, pero en este caso hay indicios de que se trata de un crimen de Estado y por lo tanto se debe transparentar quién estuvo detrás de este reprochable, condenable e inaceptable asesinato…”.
Por su parte, el también senador del PAN, Francisco Ramírez Acuña, dijo que su bancada pedirá una audiencia con el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, para que explique la implementación de su estrategia de seguridad, toda vez los crímenes que han sucedido en los últimos días en la Ciudad de México, Jalisco, Guerrero, Guanajuato y Michoacán.
La senadora del PRI, Claudia Anaya, cuestionó que el secretario de Seguridad estuviera en la conferencia matutina en Palacio Nacional cuando ocurrió el crimen, pues no le permitió operar con facilidad.
“El funcionario de más alto nivel en seguridad estaba en la mañanera, y hay que revisar profundamente, qué están haciendo los servidores públicos tanto tiempo en un espacio televisivo cuando deberían estar en sus áreas de operación para la toma de decisiones, son minutos fundamentales para tomar decisiones, para que se abra una investigación, mover efectivos”, refirió.
La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que no habrá impunidad por el asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular y de José Muñoz asesor de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada.