Colocan chimenea en la Capilla Sixtina que anunciará al nuevo Papa

Este viernes se instaló en la Capilla Sixtina en el Vaticano la chimenea que anunciará a partir de la próxima semana los resultados de las votaciones durante el cónclave para elegir al sucesor del Papa Francisco, luego de su fallecimiento de éste el pasado 21 de abril.
El humero fue instalado por una brigada de bomberos de la Santa Sede, que subieron al hastial del tejado de la majestuosa capilla. Los trabajos pasaron desapercibidos para la mayoría de turistas presentes en San Pedro.
Un total de 133 cardenales votarán desde el próximo miércoles 7 de mayo por el nuevo líder espiritual de mil 400 millones de católicos; celebrarán cuatro votaciones diarias, dos por la mañana y dos por la tarde, salvo el primer día.
Cabe señalar que la Capilla Sixtina cuenta con dos estufas conectadas a la misma chimenea de la que sale la única indicación de lo que ocurre en el interior. Las papeletas de la votación serán quemadas en una estufa para anunciar al mundo el resultado: humo negro si no logran alcanzar la mayoría necesaria de dos tercios; blanco si se llega al resultado necesario.
La instalación coincidió con la reanudación este viernes de las congregaciones generales, en las que unos 200 cardenales se reunieron para debatir las prioridades para el futuro de esta institución de más de 2 mil años.
Por su parte, el vocero del Vaticano, Matteo Bruni dijo que de los 133 cardenales que podrán votar y ser votados durante el cónclave solamente faltan cuatro por llegar a Roma.