¿Subirá el combustible? Gobierno anuncia que retira subsidio gasolina magna

La Secretaría de Hacienda anunció que será retirado el estímulo fiscal a la gasolina Magna, mientras que la gasolina Premium y el Diésel permanecerán sin subsidios. Ahora los automovilistas deberán pagar 6.17 pesos por litro extras en concepto de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por la gasolina Magna.
En cuanto a la gasolina Premium, el impuesto será de 5.21 pesos por litro, y para el Diésel, el impuesto asciende a 6.78 pesos por litro. Actualmente, el precio promedio de los combustibles en el país es de 23.95 pesos para la Magna, 25.36 pesos para la Premium y 25.53 pesos para el Diésel.
Cabe señalar que el gobierno federal había restablecido los estímulos a la gasolina Magna durante dos semanas, sin embargo, del 26 de octubre al 1 de noviembre, los automovilistas pagarán la cuota completa del IEPS de 6.17 pesos por litro para la gasolina Magna, un aumento respecto a los 5.91 pesos por litro de la semana pasada.
Asimismo, el retiro de estímulos fiscales para la gasolina Premium y el Diésel significa que se deberán pagar las cuotas completas de IEPS, que son de 5.21 y 6.78 pesos por litro, respectivamente.
Con esto se estima que durante esta semana haya un incremento en el precio de los combustibles, mientras que no se ha informado si volverá a dar subsidio pasando la fecha indicada (1 de noviembre) o si se continuará sin el apoyo gubernamental.