Queda vacante dirigencia del PRI en Puebla

Queda vacante dirigencia del PRI en Puebla

El Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla quedó sin dirigente tras la renuncia de Néstor Camarillo Medina a su militancia en el partido. El senador anunció su decisión a través de un video en redes sociales, en el que aclaró que no buscará la reelección en la dirigencia y que su salida responde a una decisión personal.

Camarillo Medina, quien asumió la dirigencia local en 2020 y fue electo presidente estatutario en 2021, afirmó que su ciclo en el PRI ha concluido, pero adelantó que continuará trabajando en la construcción de una oposición tanto en Puebla como a nivel nacional. Tras su renuncia, se dio a conocer que la diputada local Delfina Pozos Vergara, actual secretaria general del partido, asumirá la representación en la entidad.

Con la salida de Camarillo Medina -quien también es senador de la República- el PRI se queda con 13 senadores. Hay que recordar que este Grupo Parlamentario inició la XLVI Legislatura con 15 integrantes, y poco después de la aprobación de la Reforma Judicial salió de sus filas la senadora, Cynthia López quien decidió pasarse a la bancada de Morena.

Se estima que, con la salida del poblano, la bancada del tricolor en el Senado esté en riesgo de perder la vicepresidencia que tiene en la Mesa Directiva en el Senado de la República, y deja a este partido en cuarta fuerza política y al Partido Verde Ecologista (PVEM) en tercera.

En este contexto, la Cámara Alta se prepara para elegir el próximo viernes a la nueva Mesa Directiva correspondiente al segundo año de la LXVI Legislatura, con Laura Itzel Castillo perfilada como próxima presidenta. El proceso ocurre bajo el acuerdo de que el cargo recaiga en una mujer sin aspiraciones de competir en las elecciones presidenciales u otros cargos durante 2027.