Perrito antibombas muere en cumplimiento del deber en Meta, Colombia

Happy 4, un canino antiexplosivos de las Fuerzas Militares de Colombia, murió en cumplimiento del deber cuando inspeccionaba un artefacto en la población de Puerto Rico, en el distrito de Meta.
El incidente que terminó con la vida del perrito, surgió luego de una llamada de emergencia cuando vecinos de esta comunidad notificaron de un paquete sospechoso, por lo que a la prontitud hubo intervención de los militares con equipo antiexplosivos.
Él era Happy 4, el perrito que murió ayer tras detectar un artefacto explosivo en Puerto Rico, Meta. La comunidad denunció la presencia de un paquete sospechoso y Happy detectó la carga mortal, pero los asesinos la activaran y lo mataron????????.
— Plataforma ALTO (@PlataformaALTO) August 2, 2023
Nuestro repudio total frente este… pic.twitter.com/drpJWCsJOo
Cuando Happy 4 se acercó al paquete este exploto, presuntamente, al ser activado remotamente con un petardo cerca de él, lo que ocasionó la muerte del perrito, además seis personas más resultaron heridas, entre ellas un menor de edad.
#GeneralGiraldo "Lamentamos la muerte de nuestro canino Happy 4, tras detectar un material explosivo que fue activado para atacar a la Fuerza Pública en Puerto Rico, Meta. Happy evitó que la acción terrorista, que dejó 6 heridos, entre ellos un menor de edad, causara más daño" pic.twitter.com/NgjCnaYwFb
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) August 2, 2023
Sobre esto, en sus redes sociales, las Fuerzas Militares de Colombia lamentaron la muerte del elemento canino, a quien reconocieron su sacrificio, que evito que “causara más daños”.
Sobre esto, la Fiscalía colombiana ha informado que se realizan investigaciones para dar con el paradero de los posibles responsables de este atentado.