Nuevo tramo de la Línea 1 del Metro reabrirá en próximos días

El gobierno de la Ciudad de México informó este martes que cuatro estaciones de la Línea 1 del Metro volverán a operar a partir de la próxima semana, con esto el recorrido será desde Pantitlán hasta Chapultepec, mientras que por a hora solamente llega a la estación Balderas.
En conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada informó que tentativamente entre el 21 y el 25 de abril volverán a dar servicio las estaciones Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla y Chapultepec, dando como fecha tentativa el miércoles 23 de abril, pero sin dar una fecha exacta.
“En la semana, después de la Semana de Pascua, estamos calculando que pueda ser el miércoles 23 de abril, pero no los quiero comprometer”, expresó la mandataria capitalina.
El tramo Cuauhtémoc-Chapultepec forma parte de los trabajos de modernización integral de la Línea Rosa, siendo que el primer tramo que se remodeló fue de Pantitlán a Isabel la Católica, el cual cerró en julio de 2022 y volvió a dar servicio el 29 de octubre de 2023.
A esto se le sumaron dos estaciones más, Salto del Agua y Balderas que reanudaron su servicio el 13 de septiembre de 2024.
Con esto, solamente faltarían tres estaciones por reanudar servicio para que opere en su totalidad la Línea 1 del Metro. Tentativamente para junio de este año las estaciones Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio estarían funcionando de acuerdo con la información de las autoridades.