Más de 400 muertos deja ataque israelí en Gaza; violan acuerdo de alto al fuego

Más de 400 muertos deja ataque israelí en Gaza; violan acuerdo de alto al fuego

Al menos 430 palestinos murieron y casi 600 heridos fue el resultado de los nuevos ataques de Israel contra la Franja de Gaza, reportó el Ministerio de Salud gazatí, citado por Al Jazeera.

Medios de comunicación palestinos informaron que entre las víctimas mortales se encuentran miembros de alto rango de Hamás, incluyendo dos integrantes del politburó, el jefe de operaciones internas en Gaza y el viceministro de Interior del movimiento.

Pasadas las dos de la madrugada hora local, la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, informó que había ordenado al Ejército actuar “enérgicamente” contra Hamás en la Franja de Gaza.

La oficina de Netanyahu justificó el ataque a la presunta negativa de Hamas de liberar a los rehenes que siguen en su poder y que rechazara las propuestas de Estados Unidos de extender la primera fase del acuerdo del alto al fuego.

Los bombardeos, dirigidos a numerosos puntos impactaron, entre otros, escuelas que albergaban refugiados y zonas humanitarias, causando víctimas en Jan Yunis, en el sur de Gaza; así como en Nuseirat y Al-Bureij, en el centro; y en Jabalia y Ciudad de Gaza, en el norte, según las informaciones e imágenes reportadas por medios palestinos.

Al respecto, el coordinador humanitario de la ONU para los territorios palestinos ocupados, Muhannad Hadi, tachó de “inadmisible” el ataque israelí esta madrugada a la Franja de Gaza y llamó a “restablecer el alto el fuego de inmediato”.