Identifican a familias fallecidas en la México-Puebla

Catedráticos y profesionistas perdieron la vida en el trágico accidente

Identifican a familias fallecidas en la México-Puebla

Luego del terrible accidente automovilístico ocurrido el pasado 6 de noviembre en la autopista México-Puebla, en el que un camión de carga se quedó sin frenos e impactó a varios vehículos que circulaban a la altura de la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco, en los límites con el municipio de Chalco, se dieron a conocer las identidades de algunas de las 19 víctimas mortales.

La familia Granados Goitia, compuesta por el doctor Armando Salvador Granados Aguilar, catedrático de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), su esposa, la ingeniera Valía Maritza Goitia Leal directora de Laboratorios del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), y sus dos hijos universitarios, viajaba hacia el estado de Puebla al momento del accidente.

La Facultad de Química y la de Medicina de la UNAM, así como el INECC expresaron sus condolencias por el fallecimiento de los profesionistas y sus hijos.

Asimismo, Adrián Cuéllar dio a conocer el fallecimiento de tres de sus seres queridos: Guadalupe, su mamá; Ana María, su tía, y Juan Moisés, su compadre, de 67, 66 y 76 años, respectivamente. De acuerdo con su testimonio, los tres se dirigían a Atlico, Puebla, en donde pasarías unos días de descanso, pues dos meses atrás Ana María llegó de Estados Unidos y quería visitar a su hermana y disfrutar de unas vacaciones junto a su familia, que nunca llegaron.

Cabe recordar que el análisis de las pruebas genéticas de las víctimas se lleva a cabo en el Centro de Justicia de Ixtapaluca. Por su parte, autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) señalaron que el pago de seguros con recursos de la dependencia comenzará cuando se agote la cobertura del tractocamión siniestrado y una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) concluya los peritajes.