En tres años de gobierno de Rocha Moya, ni un lote ha sido regularizado: Antorcha

En tres años de gobierno de Rocha Moya, ni un lote ha sido regularizado: Antorcha

Culiacán, Sinaloa.- Durante los tres años de gobierno del morenista  Rubén Rocha Moya, no se ha regularizado ni un lote en beneficio de los solicitantes de predios, denunció Pável Calderón, dirigente estatal del Movimiento Antorchista.

Incluso, a pesar de que solicitantes de lotes han destinado recursos a través de la Comisión de Vivienda de estado de Sinaloa (CVIVE), que a la fecha suman más de dos millones de pesos y realizado las propuestas, en asentamientos ubicados en Ampliación 5 de febrero, Rincón del Parque, Fracc. San Fco. de Los Mochis, etc.

Calderón Sosa comentó que el Gobierno de Sinaloa a través de la CVIVE no ha cumplido con la puesta en venta de solares económicos para los trabajadores sinaloenses, a pesar de que las leyes locales lo obligan, y a municipios cumplir con la ley.

“Después de que se creó el Programa de “Ahorro Previo” ni un solo solar ha sido entregado a pesar de que los ahorradores ya entregaron más de dos millones de pesos en efectivo al Gobierno estatal. ¿Dónde está ese dinero? El gobierno dice que no tiene recursos para comprar terrenos y lotificarlos ¿usted le cree?", cuestionó.

Otro de los temas que sigue sin resolverse por parte del gobierno estatal es la entrega de solares para desplazados por la violencia, y pesar de que se ha destinado 70 millones de pesos anuales para dicho problema, al momento, tampoco existe avances.

Por lo anterior, el Movimiento Antorchista de Sinaloa realizará este lunes 27 de mayo un mitin en Palacio de Gobierno Estatal, ya que el gobernador Rubén Rocha Moya ha rehusado a recibir a una comisión de integrantes de Antorcha, quienes piden diálogo para por enésima ocasión, plantear el problema de solares y vivienda popular.

Finalmente, el dirigente Antorchista aseguró que las obras y servicios públicos para las familias de escasos recursos siguen sin ser atendidas, como instalaciones escolares, calles, puentes, obras de agua potable y drenaje están a la espera de ser realizados.