Trasladan a Carlota N abuelita que disparó a presuntos invasores a penal de Chalco

Trasladan a Carlota N abuelita que disparó a presuntos invasores a penal de Chalco

Este viernes fue trasladada al penal de Chalco, Estado de México, Carlota N, adulta mayor que disparó contra una grupo de presuntos invasores en dicho municipio y que es acusada del homicidio de dos hombres por dicho incidente.

Carlota N de 74 años fue trasladada junto con Eduardo N y Mariana N, presuntos cómplices y familiares de la mujer de la tercera edad desde el Centro de Justicia de Ixtapaluca, ubicado en la comunidad de Ayotla, hasta el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Huitzilzingo, en Chalco.

Los tres acusados estuvieron detenidos durante 48 horas en la Fiscalía de Homicidios de Ixtapaluca, de acuerdo con su abogado defensor, Hugo Osorio, enfrentan cargos por portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud.

La mujer de 74 años, identificada como Carlota N es la persona que aparece en un video, el cual fue difundido ampliamente en redes sociales, donde se observa cómo dispara en varias ocasiones contra una familia la cual estaría presuntamente invadiendo un inmueble de su propiedad ubicado en la unidad habitacional Exhacienda de Guadalupe de la comunidad de la Candelaria Tlapala. Este suceso dejaría como saldo dos muertos de 51 y 19 años, así como un heridos de 14.

Cabe señalar que tras el incidente la mujer fue detenida por policías de los municipios de Chicoloapan y Chimalhuacán junto con sus dos hijos, además de las armas de fuego que presuntamente usaron para la agresión se les habría asegurado varias dosis de posible marihuana, por lo que también enfrenta cargos por daños contra la salud.

Los acusados se mantendrán en el penal de Chalco a donde arribaron este viernes mientras se define su situación legal.

Velorio de víctimas

A través de redes sociales circuló un video del supuesto velorio donde a la llegada de los cuerpos de las víctimas algunos de los asistentes tiraron disparos al aire, mientras iban en una caravana de motociclistas, lo que creo debate entre los usuarios al considerar que si pertenecían a un grupo delictivo como se llegó a señalar.

Por otro lado, supuestos familiares de las víctimas declararon a diversos medios de comunicación que ellos no tenían conocimiento de que era un predio invadido, pues ellos se lo rentaron a otra persona.