Secuestran y asesinan a síndico procurador de San Pedro Quiatoni, Oaxaca

Secuestran y asesinan a síndico procurador de San Pedro Quiatoni, Oaxaca

El ayuntamiento de San Pedro Quiatoni, en Oaxaca confirmó la muerte del síndico procurador, Sergio Ángeles López, quien habría sido privado de su libertad luego de un enfrentamiento a balazos, la noche del viernes 4 de abril.

El deceso del síndico procurador fue informado a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de San Pedro Quiatoni, donde mencionaron que, “con profundo respeto y pesar, el Honorable Ayuntamiento de San Pedro Quiatoni expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento del Síndico Procurador, C. Sergio Ángeles López. Su partida es una pérdida irreparable para nuestra comunidad y para el equipo de gobierno que tuvo el honor de trabajar junto a él”.

Por otro lado, el alcalde de dicho municipio, Marcelo García Sánchez dio a conocer que luego de ser secuestrado por habitantes de la agencia La Soledad Salinas, luego de un enfrentamiento del viernes por la noche, el cuerpo de Sergio Ángeles López fue encontrado sin vida cerca de la agencia de Unión Juárez, en la desviación hacia Santo Domingo Narro.

El enfrentamiento armado ocurrió el viernes por la noche cerca del entronque hacia Unión Juárez, donde chocaron habitantes de Soledad Salinas, Unión Juárez y personas de la cabecera municipal, luego que estas últimas pidieran libre paso a dicha zona. Todo derivado de un conflicto agrario que lleva años.

“En este momento de dolor y tristeza, reafirmamos nuestro compromiso con la justicia y la verdad. Exigimos que se esclarezcan los hechos que llevaron a su fallecimiento y que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y tranquilidad de nuestra comunidad”, dice el comunicado del ayuntamiento.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca habría informado el sábado que realiza los trabajos ministeriales y periciales para definir las líneas de investigación derivada de los hechos acontecidos el 4 de abril de 2025, en el municipio de San Pedro Quiatoni, en los que, de manera preliminar, se puede confirmar de manera oficial que perdieron la vida dos personas del sexo masculino, pero que tras encontrar el cuerpo del síndico subió a tres el número de víctimas.