Oposición: atentado en Guanajuato, es secuela de violencia que tiene México

El diputado federal del PRI, Rubén Moreira llamó a todos los partidos políticos a unirse para buscar cómo evitar actos terroristas, como los ocurridos en Guanajuato, donde estallaron dos coches bomba.
El coordinador del PRI en San Lázaro, exhortó a coadyuvar al fortalecimiento de las instituciones del Estado, para combatir los actos de violencia que se registran en varias entidades del país.
“Ahora mismo hay que fortalecer instituciones, no debilitarlas, este atentado terrorista que sucedió en Guanajuato no solamente es condenable, es una secuela de violencia que tiene la nación, pero colocar aparatos explosivos de ese tipo son actos de terrorismo", dijo Moreira.
Votaremos en contra de debilitar los derechos de los mexicanos.
— PRI (@PRI_Nacional) October 24, 2024
Nuestros derechos no son negociables. Nos oponemos a cualquier intento de reducir las libertades y garantías que tanto nos ha costado conquistar. #PRIFirmesConMéxico pic.twitter.com/0q3LYaLE63
El legislador insistió que no se debe debilitar a las instituciones, como lo hace Morena con el dictamen a discutir la próxima semana en San Lázaro, respecto a la prohibición de impugnar reformas constitucionales.
El jueves, dos vehículos, fueron detonados con artefactos explosivos, en los municipios de Acámbaro y Jerécuaro en el estado de Guanajuato. La primera explosión se registró en las inmediaciones de un edificio de la Secretaría de Seguridad del gobierno de Acámbaro, mientras que otro carro explotó en pleno centro de la ciudad de Jerécuaro, donde una patrulla quedó incinerada y hay daños en siete carros, así como en nueve negocios.
La violencia en Guanajuato alcanzó niveles alarmantes. En los últimos meses, el estado ha sido escenario de atentados que no solo afectan a los grupos criminales, sino también a la población civil, creando un clima de terror en la región.