Morena tira sesión del Senado para discutir caso de Teuchitlán

Los senadores de Morena, PT y Partido Verde, tiraron la sesión del pleno de sesiones del jueves. Lo anterior, sucedió en el momento en que Marko Cortés, senador del PAN, presentó un punto de acuerdo para solicitar la participación de un Grupo Interdisciplinario independiente que coadyuve en la investigación del caso Teuchitlán.
Todo comenzó cuando Adán Augusto López Hernández, coordinador de Morena en la Cámara Alta, apresuró a los senadores de su partido, del Trabajo y Verde Ecologista a que abandonaran el Salón de Sesiones a fin de impedir el cuórum necesario. Dicha acción provocó que el panista Marko Cortés reclamó la insensibilidad del oficialismo y evadir este tema.
En este sentido, la senadora de Morena, Verónica Camino Farjat, pidió a la presidenta Imelda Castro, rectificar el quórum. Después de la votación, sólo había 25 senadores presentes en el pleno, por lo que se levantó la sesión.
Acto seguido, las y los senadores del PAN y PRI tomaron la tribuna para criticar la conducción autoritaria de la Mesa Directiva, y gritar consignas en contra del gobierno. Tras esta acción, le cerraron el micrófono a Manuel Añorve, coordinador del PRI, mientras hacía uso de la tribuna.
Hoy alzamos la voz en el @senadomexicano para decir fuerte y claro: Yo le creo a las madres buscadoras. Mujeres valientes que, con dolor en el alma, hacen lo que este gobierno no quiere hacer: buscar la verdad y justicia para sus hijos.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) March 20, 2025
Pero una vez más, Morena demostró su… pic.twitter.com/9WcaDDQbas
En conferencia de prensa, Alejandro Moreno, presidente del PRI, anticipó que, ante el autoritarismo de Morena, la oposición radicalizará su posición, y de ser el caso “reventará” las sesiones que sean necesarias para ser escuchados y que no les vuelvan a apagar el micrófono.