Jucopo desecha peticiones sobre el caso Cuauhtémoc Blanco

La coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Ivonne Ortega, anunció que dejará de promover ante la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y el propio recinto, la recepción de Nidia Fabiola Blanco, media hermana del diputado federal Cuauhtémoc Blanco, señalado por intento de abuso sexual.
Tras la reunión de cada lunes que sostiene la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, que preside el morenista Ricardo Monreal, la emecista Ivonne Ortega informó que se comprometió con los líderes parlamentario a ya no hablar del caso Cuauhtémoc Blanco, “porque la Cámara tiene dueño”.
La también exgobernadora de Yucatán dijo que tomó la decisión de ya no hablar de este caso ante reiterados señalamientos de que ella lo politiza.
“En la Jucopo de ya no llevar este tema de Nidia Fabiola, porque traen este tema de que, si no se cumplió con la ley, y ya no voy a volver a hacer ninguna mención aquí en la Jucopo, yo he cumplido con todas las partes que se han planteado, entonces tendré que hacerlo fuera, fuera de Cámara, porque este es un tema de conciencia”, expresó.
Al finalizar la larga reunión privada de los líderes parlamentarios, la congresista insistió en que por su convicción de defensa de las mujeres y rechazo a toda forma de violencia, seguirá abordando el tema de Cuauhtémoc Blanco, pero ya no lo hará en la Cámara.
En respuesta a las declaraciones de la diputada Ortega y para dar la versión oficial de la discusión que la Junta tuvo en privado, salieron el presidente de ese órgano de gobierno y coordinador de Morena, Ricardo Monreal; así como el presidente del recinto, Sergio Gutiérrez.
Ambos congresistas negaron que la mayoría haya prohibido o restringido a la coordinadora de MC y a cualquier otro parlamentario, hablar de los temas de su interés, y en el caso particular, del desafuero contra Blanco Bravo.