Investigan robo millonario en estadio de fútbol de Irapuato

Alrededor de 4 millones de pesos fueron robados durante las primeras horas del domingo en el estadio Sergio León Chávez en Irapuato, Guanajuato. Lo sustraído habría sido la recaudación de la taquilla y la venta de cerveza del partido disputado durante la noche del sábado.
De acuerdo con las autoridades municipales, que emitieron un parte oficial, el robo ocurrió durante las primeras horas del domingo 4 de mayo, sin embargo es poca la información que los elementos de la Policía Municipal obtuvieron al acudir al recinto deportivo, pues aseguran los testigos no pudieron dar mayor detalle.
En un comunicado, el gobierno municipal de Irapuato enfatizó que el lugar cuenta con vigilancia contratada del ámbito privado, y aunque al saber del robo acudió una unidad de la Policía Municipal, el personal del Estadio Sergio León Chávez no quiso dar detalles, incluyendo el monto que había sido robado.
"En el sitio, que cuenta con personal de seguridad privada, se tomó conocimiento de la sustracción de dinero en efectivo, desconociendo el monto y características de los presuntos responsables, datos que fueron reservados por el personal de administración del inmueble” mencionaron.
Por otro lado, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato se encuentra investigando para poder descubrir como ocurrió el robo, del cual se calcula pudieron ser alrededor de 4 millones de pesos en efectivo.
Cabe señalar que el robo pudo haber ocurrido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, esto luego del partido entre Irapuato contra Cimarrones de Sonora, donde los de Guanajuato lograron su pase a la final de la Liga Premier de segunda división del fútbol mexicano.