Inicia paro nacional de transportistas; algunos bloqueos fueron cancelados

El pasado 27 de junio la organización de Transportistas Unidos dio a conocer que se llevaría a cabo un paro nacional en las carreteras debido a la falta de pago de proveedores de roca basáltica, material usado para la construcción del Tren Maya; sin embargo, este viernes anunciaron que el bloqueo se cancelaba en algunos puntos.
Por lo que se anunció que los bloqueos que serán cancelados en las carreteras México-Cuernavaca y México-Querétaro.
El paro está programado para este viernes 28 de junio de 2024 a las 10:00 horas.
???? La organización Transportistas Unidos ha iniciado el bloqueo en la caseta de cobro “#Amozoc-#Puebla, demandan el pago a proveedores de roca basáltica.
— Canal 6 Tv (@canal6tv) June 28, 2024
????@HeraldoPue pic.twitter.com/wkmQnZT4hM
Cabe mencionar que, a partir de las 9:00 horas de este viernes se bloqueó la caseta de cobro Amozoc-Puebla, donde transportistas cruzaron un tráiler sobre la vía y colocaron vallas metálicas y una manta. Mientras que en Chetumal y Quintana Roo iniciaron el bloqueo en el poblado de Xul-ha.
Ante esto, Mary Flores, vocera de Transportistas Unidos anunció que el bloqueo de la caseta Amozoc-Puebla será indefinido y no levantarán en plantón hasta que sus demandas sean atendidas.
Se estima que los bloqueos en puntos como la Carretera Federal 186, a la altura del C4; la Carretera Federal 307, Entronque con el Aeropuerto de Tulum; la Caseta La Antigua, entrada a Puerto de Veracruz; la Caseta Mérida-Cancún a la altura de Chichen Itzá; el Aeropuerto de Cancún; la Caseta México-Puebla; y la Caseta México-Pachuca, ya se encuentren cerradas.