FNERRR protestará con cultura por albergues estudiantiles
Con una calenda y números artísticos, los fenerianos defenderán sus albergues y su derecho a la educación

El próximo 30 de agosto, la capital oaxaqueña y las capitales de todos los estados del país, serán testigos del arte y la cultura que promueven la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) y el Movimiento Antorchista Nacional, en defensa de los albergues estudiantiles y el derecho a la educación de jóvenes humildes, luego de los actos violentos de que han sido objetos en el estado por grupos delincuenciales bien identificados, pero que las autoridades de Oaxaca no han castigado.
Anahí Martínez, dirigente de la FNERRR en Oaxaca, informó que, jóvenes adheridos a la FNERRR de Oaxaca, Puebla y Veracruz, presentarán un banquete cultural totalmente gratuito, mismo que iniciará con una colorida calenda que partirá de la Plaza de la Danza en punto de las 4 de la tarde hacia la explanada del Zócalo de Oaxaca de Juárez. Evento en el que además estará presente el ballet nacional de Antorcha; y al mismo tiempo, la jornada cultural se realizará en las capitales de los estados. “Hacemos la invitación al pueblo oaxaqueño a que acuda a esta protesta cultural para que vean el trabajo cultural que hacemos en los albergues, no somos delincuentes, somos estudiantes de escasos recursos que queremos salir adelante y esta vez, queremos devolverle al pueblo de Oaxaca con música, poesía, danza y bailes folclóricos su aportación cuando nos encuentran en los cruceros colectando. Además, tendremos como invitado especial al ballet nacional de Antorcha, integrado por jóvenes artistas profesionales que se sumarán a la defensa de nuestros albergues, no falten a esta cita”, dijo.
La dirigente estudiantil, recordó que en días pasados han aumentado los actos de persecución contra los jóvenes de su organización, motivo por el que han decidido dar la lucha a escala nacional. “No permitiremos que se nos siga despojando de nuestros albergues estudiantiles que han sido fruto de nuestras luchas, gracias al apoyo de campesinos y colonos humildes organizados en Antorcha. Queremos decirle al gobierno que no nos quedaremos callados y que la protesta cultural, es parte de un plan de lucha de resistencia a nivel nacional”.
Por su parte, Rolando Reyes Lázaro, dirigente del Movimiento Antorchista en Oaxaca, reafirmó el compromiso del antorchismo oaxaqueño para respaldar la lucha de los jóvenes, enfatizando, “atacar a la juventud y a la educación en un estado con mucho rezago educativo, es un crimen, el gobierno no solo no resuelve las necesidades que existen en los albergues, sino que busca desbaratar su organización, eso es muy peligroso y por eso estoy de acuerdo en que la lucha por la defensa de la educación escale a otros niveles, México y Oaxaca requieren de científicos para salir adelante, quienes atentan contra la educación, nos quieren obligar al retroceso y eso no lo podemos permitir”, sentenció el líder antorchista.