Explota huelga en la industria textil; trabajadores de Bangladesh exigen salarios justos
Se reporta el cierre de más de 300 fábricas

Varias fábricas pertenecientes a la industria textil, que realizan manufactura para marcas como Zara, H&M, GAP, entre otras, cerraron sus puertas luego de que alrededor de 5 mil trabajadores se declararan en huelga en Bangladesh.
Aproximadamente 300 fábricas textiles de la zona de Mirpur, en Daca se encuentran detenidas, luego de que los trabajadores anunciaran una huelga para exigir un aumento salarial mensual a 23,000 takas (aproximadamente 3,667 pesos mexicanos), ya que solamente reciben alrededor de 8,200 (1,309 pesos mexicanos aproximadamente).
La precariedad laboral ha provocado que decenas de miles de trabajadores de la confección en Bangladesh que fabrican productos para marcas como Zara, H&M y GAP están en huelga.
— Voices in Movement (@VIM_Media) November 4, 2023
Su salario mínimo es de 75 US al mes y exigen que aumente a 208 US. Han cerrado más de 300 fábricas. pic.twitter.com/ela1S2HsPA
Los trabajadores piden se aumente el pago para compensar la inflación, además de mencionar que casi el 85 por ciento de las exportaciones que realiza Bangladesh proviene de la industria textil, que representa aproximadamente 55 mil millones de dólares anuales.
Sobre esto las empresas solamente han propuesto aumentar a 10,400 takas (1,653 pesos mexicanos aproximadamente).
Aunque las manifestaciones iniciaron como pacíficas, se han presenciado varios enfrentamientos con policías que intentan detener las movilizaciones de los y las trabajadoras de la industria textil de este país asiático.