Estos son los puntos donde maestros de la CNTE realizan bloqueos y manifestaciones en la CDMX

Este jueves 20 de marzo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como otras organizaciones de maestros continúan con sus acciones de protesta como lo habían anunciado, realizando diversos bloqueos y movilizaciones en diferentes puntos de la Ciudad de México.
Estas movilizaciones son parte de la “Jornada de Lucha de 72 Horas” donde los docentes exigen la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, demandando regresar al régimen de pensiones solidarias, retorno al sistema solidario colectivo e intergeneracional de pensiones sin UMAs, ni afores y jubilación a los 28 y 30 años de servicio; además de transformaciones profundas para recuperar el carácter social del ISSSTE y la abrogación total de la Reforma Educativa.
Además del platón que realiza la CNTE desde el día de ayer en el Zócalo, los profesores realizan movilizaciones en varios puntos de la capital mexicana como son las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM) en Circuito Interior, avenida Tláhuac y la salida a la carretera México-Cuernavaca.
También se concentraron en el Monumento al Caminero en avenida Insurgentes Sur; la Torre del Caballito en Paseo de la Reforma; Caseta la Venta en la carretera México-Toluca; y en la autopista México-Puebla a la altura de la colonia Lomas de Zaragoza en la alcaldía Iztapalapa.
???????? #CDMX: Maestros de la CNTE bloquean el distribuidor vial de La Concordia hacia la autopista #México-#Puebla, en Iztapalapa, y las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la CDMX. ????✈️
— Canal 6 Tv (@canal6tv) March 20, 2025
????@lasillarota pic.twitter.com/XFTC13NKfq
Por otro lado, la Secretaría de Asuntos Educativos Renovación de la Sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunió en Hemiciclo a Juárez en avenida Juárez donde realizaron un mitin en rechazo a la Ley del Issste 2025 y por la abrogación de la de 2007.
De acuerdo con lo anticipado por los docentes las movilizaciones continuarán hasta el día de mañana viernes 21 de marzo, por lo que se invita a los ciudadanos a anticipar sus salidas por posibles manifestaciones o bloqueos.