Esperan que Adán Augusto rinda cuentas por caso de Hernán Bermúdez

Senadores de la República manifestaron su confianza en que el coordinador de Morena en la Cámara Alta, Adán Augusto López, rendirá cuentas por el caso de Hernán Bermúdez, quien fuera secretario de Seguridad en Tabasco, señalado de ser líder del grupo criminal La Barredora.
La senadora por Movimiento Ciudadano, Amalia García, destacó que el gobierno federal y el de Tabasco deberán hacer un recuento de las cosas y tomar las medidas que correspondan. Mientras que Jorge Carlos Ramírez Marín, senador del PVEM, fue cuestionado sobre la situación de Adán Augusto López y si debe dar explicaciones o rendir cuentas.
La semana pasada, la Fiscalía de Tabasco anunció que existe una orden de aprehensión en contra de Bermúdez Requena por presuntos vínculos con “La Barredora”. Tras ello, autoridades señalaron que el exfuncionario de Adán Augusto López se dio a la fuga el mismo día en que se giró la orden de detención, con rumbo a Panamá y posteriormente viajó a Brasil.
Previo a la orden de aprehensión, el gobernador de Tabasco, Javier May había declarado sobre los supuestos vínculos del exsecretario con dicho grupo delictivo y cuestionó si los exgobernadores de Tabasco sobre si tenían conocimiento de las actividades ilícitas de este.
Tabasco es uno de los principales bastiones de Morena en el país, no solo porque su fundador, Andrés Manuel López Obrador, es originario de esa entidad; sino que en las elecciones por la gubernatura de 2018 y 2024, las victorias del partido guinda fueron arrasadoras.
Tras darse a conocer la acción penal contra el exsecretario de Adán Augusto López, José Ramiro López Obrador, secretario de Gobierno de Tabasco, aseguró que con la orden de aprehensión está saliendo ‘toda la pudrición’ que había durante su gestión.