Encuentran a más de 300 migrantes abandonados en camiones de carga en Veracruz

En dos acciones diferentes, el Instituto Nacional de Migración informó que encontraron a más de 300 inmigrantes centroamericanos. Ambos casos se encontraban hacinados en camiones de carga en carreteras del estado de Veracruz.
Durante un operativo de revisión sobre la carretera Orizaba-Puebla, se encontró un camión tipo torton, que transportaba a 107 migrantes, el cual era escoltado por una camioneta. En esta acción detuvieron a seis personas por el traslado ilegal de inmigrantes, de los cuales: 37 eran adultos, 20 menores no acompañados y 21 familias.
El segundo caso ocurrió en el municipio de Fortín de las Flores, donde se notificó la presencia de un tractocamión abandonado. En este encontraron a 196 personas, de las cuales 167 conformaban 70 familias, 10 adultos y 19 menores sin compañía.
En ambos casos, los menores y las familias fueron canalizados al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mientras que el resto fue trasladado a oficinas del INM, para definir su situación migratoria.
Cabe señalar que los migrantes eran procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Cuba y Nicaragua.