Internacional
EN MÉXICO CONMEMORARON EL 50 ANIVERSARIO DEL ASESINATO DEL CHE GUEVARA EN BOLIVIA
El legado de Ernesto Che Guevara, sus aportes a la causa de los pueblos y los trabajados, así como a la instauración y construcción del socialismo, fue destacado hoy en Ciudad de México en el acto por el 50 aniversario de su desaparición física.
En el parque Jardín San Carlos, junto a los bustos del Guerrillero Heroico y Julio Antonio Mella, se reunieron miembros de la embajada de Cuba en el país, organizaciones de amistad y solidaridad, diplomáticos, intelectuales, así como funcionario de la delegación Cuauhtémoc de la capital.
Pedro Núñez Mosquera, embajador de Cuba en México, dijo a Prensa Latina que la muerte del Che en Bolivia afectó a toda la humanidad, porque era un hombre excepcional.
Precisó que como revolucionario percibió y fue promotor de que todos podemos ser mejores y de que un mundo mejor era posible.
En la clausura del acto el consejero político de la sede cubana, José Alberto Prieto, destacó que el guerrillero argentino-cubano luchó por convertir sus sueños en realidad sin escatimar esfuerzos y sacrificios; su muerte se elevó como símbolo de la izquierda en América Latina y el mundo, agregó.
El Guerrillero Heroico luchó por el socialismo para reemplazar al capitalismo, y trasmitía que el deber de todo revolucionario era hacer la revolución, puntualizó.