Embajador uruguayo integraba convoy diplomático que sufrió ataque israelí en Cisjordania

El embajador de Uruguay en Palestina, Fernando Arroyo, formaba parte de una misión diplomática atacada este miércoles por el Ejército israelí en Yenín, al norte de Cisjordania, aunque no resultó herido, confirmaron a la Agencia Sputnik fuentes de la Presidencia.
"El embajador está bien", aseguraron a esta agencia fuentes del Ejecutivo uruguayo, en tanto que desde Cancillería confirmaron que ya Arroyo se encuentra en su domicilio y que no hay heridos en la misión.
El Ministerio de Relaciones Exteriores palestino informó en la mañana de este miércoles sobre un "ataque directo" contra una misión diplomática que acompañaba a un grupo de periodistas de distintos países en la gobernación de Yenín, y del cual sindicaron al Ejército israelí.
La misma fuente afirmó que la misión diplomática se disponía a "constatar la situación humanitaria y documentar crímenes y violaciones cometidas por dichas fuerzas (israelíes)" en la ciudad ubicada al norte de Cisjordania.
Israel reconoció a través de un comunicado haber realizado "disparos al aire" en Yenín, y denunció que la delegación diplomática se había desviado y entrado en una "zona restringida".
La misión diplomática estaba compuesta por representantes de varios países árabes, pero también naciones occidentales, como España, Francia, Italia y Canadá, según la agencia palestina Wafa.
Arroyo fue designado en Palestina por el expresidente Luis Lacalle Pou (2020-2025) en 2023, y anteriormente fue embajador en Irán, El Salvador y Egipto.