Critican a Morena por presumir reducción de impuesto a remesas; prevén impacto negativo en México

Critican a Morena por presumir reducción de impuesto a remesas; prevén impacto negativo en México

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno arremetió contra el gobierno de Morena por celebrar la reducción del impuesto a las remesas de un 5 a un 3.5 por ciento. A través de sus redes sociales, el senador por el PRI cuestionó el “cinismo” del gobierno de Morena, que, indicó, se atreve a celebrar un fracaso, sobre todo cuando el nuevo impuesto a las remesas es su responsabilidad.

Moreno Cárdenas señaló que el gobierno federal sólo está exhibiendo su mediocridad, pues no se puede presumir como logró la reducción de un impuesto que nunca debió existir y que podría perjudicar a millones de familias mexicanas que sobreviven gracias al esfuerzo de los migrantes. Acusó también al gobierno de Morena de dañar la imagen de nuestro país a nivel internacional y no tener la capacidad para negociar acuerdos comerciales favorables.

Por su parte, integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó su inconformidad ante la imposición del impuesto a las remesas en Estados Unidos, pese a que la Cámara de Representantes aprobó la iniciativa marcando una disminución en el monto.

Asimismo, dicho bloque opositor expresaron su total rechazo, por lo que exigieron al gobierno de México desarrollar una estrategia eficaz para contrarrestar el impacto económico que la implementación en Estados Unidos podría generar en el país y en el sector migrante.

El vicecoordinador de Morena en el Senado, Ignacio Mier Velazco, quien encabezó la delegación mexicana que viajó a Washington para argumentar ante congresistas de Estados Unidos las afectaciones que generaría establecer un impuesto a las remesas, celebró la decisión de la Cámara de Representantes de reducir de 5 a 3.5 por ciento la propuesta de gravamen.