Comienza la temporada de floración de los cerezos en Japón

La temporada de floración de los cerezos, conocidos como sakura en japonés, comenzó en las prefecturas de Kochi y Kumamoto en Japón, comunicó el canal televisivo NHK.
En las referidas prefecturas los árboles de referencia, utilizados para determinar el inicio del florecimiento, ya mostraron los cinco o seis capullos necesarios para marcar el inicio de la temporada.
Sin embargo, en Tokio, la floración aún no ha comenzado. El árbol de referencia, que pertenece a la variedad más común de cerezo 'somei-yoshino' y se encuentra en el santuario Yasukuni, aún no ha alcanzado el número necesario de capullos.
La Agencia Meteorológica de Japón solo declara oficialmente el inicio de la floración en cada gran ciudad una vez que el árbol de referencia muestra al menos cinco o seis capullos. Está previsto que, en los próximos días, los cerezos de Tokio alcancen su máxima floración, transformando el paisaje urbano en una nube rosa que cubre parques y riberas.
La caída de los pétalos de sakura, que ocurre poco después de alcanzar su pleno esplendor, es un fenómeno que influyó profundamente en la cultura japonesa, simbolizando la transitoriedad de la vida y promoviendo una filosofía de disfrutar cada día en su totalidad.