China condena “comportamiento de intimidación”, tras ley de EEUU que busca desaparecer TikTok en ese país

Luego de que la Cámara de Representante de Estados Unidos confirmara un proyecto de ley para prohibir el uso de TikTok en su territorio, el portavoz de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin consideró esto como un “comportamiento de intimidación”.
La propuesta fue impulsada por los representantes en la Cámara, el republicano Mike Gallagher y el demócrata Raja Krishnamoorthi, así como la Casa Blanca, la cual busca que TikTok sea desvinculada de su empresa matriz ByteDance, de origen chino.
La Cámara de Representantes de EEUU aprobó abrumadoramente un proyecto de ley para prohibir el uso de la red social TikTok a menos que corte relaciones con su casa matriz ByteDance y en general con China.
— Daniel Becker F (@DBeckerF) March 13, 2024
Esta propuesta que de aprobarse será promulgada por Joe Biden como "Ley de Protección de los Estadounidenses contra Solicitudes Controladas por Rivales Extranjeros", una vez que sea aprobada en ambas cámaras legislativas, adelantó ya la Casa Blanca, esto al considerar que la aplicación de origen chino está siendo utilizada para espiar a los usuarios a través de ella.
De aprobarse la ley requeriría que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, venda la aplicación dentro de los 180 días a una compañía local. De no ser así será retirada de las tiendas de las gigantes Apple y Google en Estados Unidos.
Este mismo miércoles tras darse a conocer esta noticia, Wang Wenbin advirtió que esta medida es meramente intimidatoria por parte de EEUU hacía China, pues hasta el momento no existen pruebas de que exista espionaje a través de la aplicación de ByteDance, "Aunque Estados Unidos nunca ha encontrado pruebas de que TikTok amenace la seguridad nacional estadounidense, no ha dejado de reprimirla".
#FMsays Washington has never found any evidence of #TikTok posing a threat to US national security, but never stopped going after it. Bullying when they could not succeed in fair competition will eventually backfire, FM spokesman Wang Wenbin said in response to the US lawmakers'… pic.twitter.com/hdnc6qM1Hv
— China Daily (@ChinaDaily) March 13, 2024