Ataque israelí contra única iglesia católica de Gaza mata a tres palestinos y hiere a nueve

Ataque israelí contra única iglesia católica de Gaza mata a tres palestinos y hiere a nueve

Tres personas murieron y al menos nueve resultaron heridas en un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) este jueves contra una iglesia católica en la ciudad de Gaza que también albergaba a personas desplazadas.

La organización benéfica católica Cáritas Jerusalén informó que el conserje de la parroquia, Saad Salameh, de 60 años, y una mujer de 84 años que recibía apoyo psicosocial en una tienda de campaña de Cáritas en el recinto de la iglesia, Fumayya Ayyad, murieron en el ataque.

El Patriarcado Latino anunció posteriormente la muerte de otra persona a causa de sus heridas.

Entre los heridos se encuentra el padre Gabriel Romanelli, sacerdote Argentino de la comunidad católica de la ciudad.

Las FDI afirmaron estar al tanto de los informes sobre los daños causados a la Iglesia de la Sagrada Familia en la ciudad de Gaza y las víctimas en el lugar, y agregaron que las circunstancias del incidente están bajo revisión.

El ejército también afirmó que realiza esfuerzos para mitigar los daños a civiles y estructuras civiles, incluidos los lugares religiosos, y lamenta cualquier daño causado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel expresó su profundo pesar por los daños sufridos por la iglesia y agregó que Israel nunca ataca iglesias ni lugares religiosos y lamenta cualquier daño a un lugar religioso o a civiles no involucrados.

El Ministerio de Asuntos Exteriores también afirmó que los resultados de la investigación de las FDI se publicarán de forma transparente.

El Papa León XIV expresó su profunda tristeza al enterarse de la pérdida de vidas en el ataque. Reiteró su llamado a un alto el fuego inmediato en Gaza, a la vez que expresó su esperanza de reconciliación y una paz duradera en la región.