Admite PEMEX crisis de abasto de gasolina en CDMX y área conurbada del Edomex

Admite PEMEX crisis de abasto de gasolina en CDMX y área conurbada del Edomex

Tras diversas denuncias de usuarios en redes sociales donde referían en que en algunas gasolinerías de la Ciudad de México y municipios colindantes del Estado de México existía un problema de abasto de gasolina -particularmente de la magna- Pemex admitió que hay afectaciones en ese tema.

A través de un comunicado Petróleos Mexicanos informó que existen “afectaciones temporales en la distribución de gasolinas en la Ciudad de México y área conurbada”, argumentaron que se debe a trabajos de mantenimiento de las unidades que transportan el combustible “y a una disponibilidad reducida de autotanques”.

Por otro lado, la paraestatal dijo que se están implementando acciones para reforzar el suministro, por lo que “durante las próximas horas se incorporarán unidades adicionales de reparto”.

Al respecto, durante la conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que no hay desabasto y que se trata de un tema de los contratos con los transportistas.

“No, no hay desabasto y cualquier problema que tenga que ver con los contratos a transportistas se está resolviendo, pero no hay desbasto de combustible, hay combustible es más bien un tema de transporte que se está resolviendo”, dijo en Palacio Nacional.

Cabe señalar que en los últimos días se reportó por parte de usuarios cierre temporal de gasolinerías por falta de combustible para vender, como fueron casos ocurridos en las alcaldías Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa en la CDMX; así como otros más registrados en los municipios de Ecatepec y Toluca.

Asimismo, en los estados de Nuevo León y Chiapas donde se reportaron retrasos en la entrega de combustible en al menos 42 y 27 estaciones respectivamente.