Acusan a Morena de representar a los delincuentes en México

La candidata presidencial de la oposición Xóchitl Gálvez aseguró que Morena, fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es el partido que representa a los delincuentes.
“Los delincuentes tienen partido y se llama Morena, un partido que venera a la Santa Muerte, un partido que decidió coludirse con los delincuentes en lugar de apoyar a los ciudadanos”, dijo en una conferencia de prensa en Guanajuato, estado con el mayor número de homicidios del país, con 742 en el primer trimestre.
Vamos a terminar con el pacto de impunidad que este gobierno tiene con los delincuentes en todo México.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) May 7, 2024
Tengan la certeza que no nos va a temblar la mano para enfrentar al crimen organizado y que las familias mexicanas puedan salir a la calle sin sentir miedo.
Es tiempo de… pic.twitter.com/BGnAOF6AU2
La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México estuvo en Celaya, donde hace poco más de un mes asesinaron a la candidata de Morena a la Presidencia Municipal, Gisela Gaytán.
Gálvez insistió en que continuaría, e incluso ampliaría, los programas sociales en caso de llegar a la presidencia, pero aseveró que cambiaría el diseño de Jóvenes Construyendo del Futuro por un programa "sí sí", es decir, "sí estudio y sí trabajo", en oposición a los "ninis", la manera despectiva con la que se refiere a los jóvenes sin estudios ni empleo.
Gálvez aseguró que ella, a diferencia de López Obrador, no dará pretextos para no dar resultados. Además, sostuvo que los altos niveles de violencia en Celaya son originados por delitos del fuero federal: narcotráfico y robo de combustibles.
Entre los diferentes señalamientos, también criticó la inacción del gobierno federal ante la pandemia de Covid-19. Resaltó que, a nivel mundial, México fue el país con más médicos y enfermeros que murieron durante la contingencia, y aseveró que pudieron haberse evitado muchas de las muertes que provocó el coronavirus, con cerca de 335 mil reconocidas por el gobierno.