A finales de agosto, admiten o desechan solicitud de desafuero contra Alito Moreno

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados votará a finales de agosto el dictamen para admitir o desechar la solicitud de desafuero contra el senador y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, a quien la Fiscalía Anticorrupción de Campeche imputa los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones.
Así lo anticipó el legislador morenista Hugo Eric Flores, presidente del referido órgano jurisdiccional en el Palacio de San Lázaro, al confirmar que Moreno ya fue notificado el pasado viernes sobre la nueva solicitud de procedencia.
Flores detalló que el expediente presentado por la Fiscalía Anticorrupción de Campeche se integra por cinco carpetas de investigación por los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones durante la gestión de Alejandro Moreno como gobernador de dicha entidad.
El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, aseveró con relación a este tema que Layda Sansores, la gobernadora de Campeche, “un estado que está viviendo una crisis económica terrible, donde cayó su Producto Interno Bruto un 16 por ciento por abajo del cero, ahora saca este distractor de nueva cuenta, como se están sacando muchos en el país, para desviar la atención de las tragedias que pasan”.
Por otra parte, cuestionado sobre la reforma electoral, Moreira Valdez aseguró que “es una gran trampa esta iniciativa”. Destacó que “en 48 años, es la primera vez que una reforma no sale ni de los opositores, ni de la sociedad”.
Es la primera vez que no se contempla para el debate a los opositores, ni a los estados de la Federación. En 48 años que tenemos de transición a la democracia, nunca habíamos tenido una reforma que no saliera de la oposición o de la sociedad, esta sale desde el poder.