54 policías mexiquenses murieron por covid-19
de acuerdo con el censo del Inegi, fueron los 782 servidores públicos que murieron por covid-19 y fueron reportados por las instituciones de seguridad pública estatales.

De los cien elementos de las instituciones de seguridad pública del Estado de México que murieron en 2020, 54 perdieron la vida al sufrir complicaciones relacionadas con el covid-19, reveló el Censo Nacional de Seguridad Pública 2021 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Lo que sitúa a la entidad en el tercer lugar a nivel nacional con más muertes de policías por el nuevo coronavirus, solo por detrás de la Ciudad de México y Tabasco. No obstante, la asociación civil ´Ciudadanos Informados´ apunta a que en realidad son más de 380 fallecimientos de policías, entre estatales y municipales, por la enfermedad, durante el año pasado.
Contradictoriamente, la Secretaría de Seguridad fue la dependencia del Estado de México que más gastó en productos y servicios para prevenir los contagios de SARS-CoV-2, según datos públicos del presupuesto covid del gobierno estatal.
Hasta ahora, la dependencia ha realizado contrataciones superiores a 139 millones de pesos, monto destinado al pago de servicios de sanitización, productos de limpieza e higiene, cubrebocas, gel antibacterial y demás equipo de protección.
A nivel federal, y de acuerdo con el censo del Inegi, fueron los 782 servidores públicos que murieron por covid-19 y fueron reportados por las instituciones de seguridad pública estatales.